banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Naciones Unidas reconoce avances del Poder Popular en Base de Misiones

Naciones Unidas reconoce avances del Poder Popular en Base de Misiones
Photo Credit To Oficina de Asuntos Multilaterales (MPPRE)

Caracas, 24 de marzo de 2017.La Subsecretaria General de la ONU y directora del PNUD para America Latina y el Caribe, Jessica Faieta, visitó este viernes la Base de Misiones “Rosa Rojas de Martínez”, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, en la Parroquia Sucre.

Con el fin de conocer el impacto de las misiones sociales en el desarrollo de las políticas publicas y el empoderamiento de las comunidades populares, Jessica Faieta, junto a Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, la Representante Adjunta, Maribel Gutiérrez, así como representantes del PNUD, visitaron la Sala Mayor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde fueron recibidos por su vocera Milagro Alfonzo.

El Poder Popular expuso ante los delegados los alcances obtenidos en la comunidad por la Misión José Gregorio Hernández, destinada a la construcción de férulas y prótesis; así como de la Misión Transporte, Misión Árbol, y la Misión Saber y Trabajo, impulsado a través de un talller de carpintería y herrería.

Asimismo, el viceministro de Educación Jehyson Guzmán, destacó la importancia de las Misiones Educativas (Ribas, Robinson y Sucre) para la formación en el ámbito productivo y la capacitación de los integrantes de la comunidad que quieran desenvolverse como emprendedores.

La Subsecretaria General de las Naciones Unidas también visitó la Sala de Rehabilitación Integral Federico Quiroz y la Clínica Popular Fabricio Ojeda, donde pudo constatar la atención médica gratuita y de calidad que se brinda a la población en general.

Tras el recorrido, la delegación de la ONU mostró su entusiasmo ante el desarrollo y aplicación exitosa de políticas públicas, en este caso, en salud y educación, y reconocieron el avance de las organizaciones populares, y su labor en beneficio de su entorno.

Para ver todas las imágenes ingresa a nuestra sección Galería de Imágenes

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *