banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Subsecretaria Gral. de la ONU y directora regional del PNUD visita Núcleo de Orquestas 23 de Enero

Subsecretaria Gral. de la ONU y directora regional del PNUD visita Núcleo de Orquestas 23 de Enero

Caracas, 23 de marzo de 2017.Jessica Faieta, Subsecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y Directora para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe (PNUD), visitó este jueves el núcleo de orquestas ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Acompañada de Ana María Díaz, Advisor de Venezuela en el Buró Regional en Nueva York, Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, la Representante Adjunta, Maribel Gutiérrez, y del Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar Eduardo Méndez, Faieta pudo conocer los principales Programas que se ejecutan dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Eduardo Méndez y el Director de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil, Hans Loreto, guiaron el recorrido por el núcleo y resaltaron el impacto positivo que tiene la música y El Sistema dentro la vida de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, Méndez manifestó que El Sistema desea profundizar los lazos de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de lograr la inclusión del millón de niños en Venezuela dentro de la institución.

Dicho núcleo cuenta con una coral, un grupo de iniciación musical, dirigido a niños y niñas de edad preescolar, un programa de educación especial, la orquesta Regional del Oeste “Alma Llanera”, la Orquesta Latinocaribeña Juvenil, así como la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil.

El evento contó con diversas presentaciones musicales de los integrantes del Núcleo 23 de Enero, el cual hace vida en la escuela Gabriela Mistral, ubicada entre los bloques 24, 25 y 26 de la parroquia del mismo nombre.

Para ver todas las imágenes de la visita ingresa a nuestra sección Galería de Imágenes

 

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *