banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Presidente Maduro: se cumplirán recomendaciones del Informe IDH

Presidente Maduro: se cumplirán recomendaciones del Informe IDH
Photo Credit To Francisco Batista (Prensa Presidencial)

Caracas, 24 de marzo de 2017.- Jessica Faieta, Subsecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y directora regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe (PNUD), le entregó este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro, el informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Venezuela.

Faieta sostuvo este viernes una reunión con el Jefe de Estado en el urbanismo Oscar López Rivera ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Desde allí, el Presidente expresó que a pesar de la guerra económica y la campaña de desestabilización, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países en cuanto al desarrollo social.

“Estamos por encima de México, Brasil, Colombia, gracias a la inversión social y el amor al pueblo, ¡vamos avanzando!”, destacó el Primer Mandatario Nacional durante una transmisión desde dicho urbanismo.

Asimismo, dio instrucciones a los ministros para tomar el informe, analizarlo y cumplir todas las recomendaciones de las Naciones Unidas, “yo he pedido apoyo para atender las medidas de orden social”.

Señaló que Faieta quedó maravillada con las políticas sociales de la Revolución Bolivariana como Barrio Adentro. En este sentido, el mandatario nacional destacó: “Ha valido la pena resistir, luchar, vale la pena todo lo que hacemos todos los días por nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el PNUD tiene como fin contribuir con el desarrollo humano de forma sostenible, a escala nacional e internacional, para reducir el índice de pobreza y otorgar mejor calidad de vida a las poblaciones.

 

Con información de: Prensa Presidencial / Cancillería

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *