banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

En fase preparatoria informes 21°, 22°, 23° de la Convención contra la Discriminación Racial

En fase preparatoria informes 21°, 22°, 23° de la Convención contra la Discriminación Racial

Caracas, 21 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, se llevo a cabo la reunión preparatoria para el inicio del proceso de consulta a la administración pública nacional, para la elaboración del informe de la República Bolivariana de Venezuela sobre la Convención Internacional Contra Todas Las Formas De Discriminación Racial correspondiente a los períodos XXII, XXIII y XXIV.

Dicho encuentro contó con la participación de Denis Ochoa, Directora de Mecanismos de Cooperación, Concertación e Integración del Viceministerio para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Asimismo, se dieron cita representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), así como del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (INCODIR), Ministerio Del Poder Popular Para Los Pueblos Indígenas, y Norma Romero, presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (CONADECAFRO).

El objetivo de dicho encuentro fue el de dar inicio al proceso de elaboración del Informe del Estado relacionado con el cumplimiento de los compromisos internacionales contenidos en la Convención Internacional para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, así como la revisión de las observaciones realizadas al Estado Venezolano por el Comité CERD en 2013.

Asimismo, la administración pública se aboca a sistematizar la experiencia en la ejecución de políticas públicas dirigidas a la inclusión social  y mejora de las condiciones sociales de los grupos de afrovenezolanos, indígenas y migrantes de la población venezolana.

Vale destacar que en 2013, Venezuela, en su condición de Estado Parte de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los Informes periódicos 19º, 20º y 21º sobre dicha Convención. De allí resalta la creación de la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y Otras Distinciones del Sistema Educativo.

Conoce más en nuestra sección Informes Periódicos >> Comité Contra la Discriminación Racial

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *