banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Canciller Rodríguez ratifica modelo exitoso de DDHH en Venezuela

Canciller Rodríguez ratifica modelo exitoso de DDHH en Venezuela
Photo Credit To MPPRE

Caracas, 20 de marzo de 2017 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes el modelo exitoso de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, como respuesta a los recientes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es mucho lo que nuestro país tiene que decir del modelo inclusivo a partir de la Revolución Bolivariana”, destacó la Canciller durante una entrevista telefónica transmitida por Venezolana de Televisión.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz, recordó el amplio reconocimiento que recibió Venezuela por la mayoría de los 193 Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que participan en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la presentación del Segundo Informe del Examen Periódico Universal (EPU).

“Más del 70% de las recomendaciones que dieron los países fueron asumidas por Venezuela, pero veníamos de hacer cumplimiento de los compromisos que habíamos asumido hace cinco años”, enfatizó.

Por el contrario, recordó que Estados Unidos ha estado “muy señalado” de transgresiones frente a los pueblos de América Latina y el Caribe.

“El muro que se pretende contra México, es un muro contra toda América Latina, contra todo el Caribe”, reiteró.

Paralelamente, afirmó desde la Diplomacia Bolivariana de Paz Venezuela “continuará promoviendo la Revolución Bolivariana, el socialismo del siglo XXI, el legado del Comandante Hugo Chávez pero, sobre todo, el legado histórico de nuestros libertadores”.

La Canciller aseveró, igualmente, que Venezuela impulsará no solo el respeto al Derecho Internacional, sino también a los principios y propósito de las Naciones Unidas. “Somos profundamente respetuosos y exigimos en esa misma medida que se respete a nuestro país”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *