banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Min. Blanca Eekhout en la ONU: inclusión social es vanguardia en Venezuela

Min. Blanca Eekhout en la ONU: inclusión social es vanguardia en Venezuela

16 de marzo de 2017.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino este jueves en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde presentó los avances del Gobierno Bolivariano en apoyo y reivindicación del papel de las venezolanas.

“En Venezuela las mujeres han sido reivindicadas con la Revolución Bolivariana”, enfatizó la jefa de la cartera ministerial durante su intervención, en la que destacó: “Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria, de la cual el 60% son mujeres”.

De la misma manera, mencionó que la legislación vigente en Venezuela ofrece la oportunidad a la mujer de gozar de su permiso pre y post natal, así como la inamovilidad laboral durante los dos años siguientes. Asimismo, señaló que la aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia permite realizar las denuncias pertinentes en relación con este tipo de agresiones.

Vale destacar que el pasado 8 de marzo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la humanización del parto y la atención a mujeres víctimas de violencia en centros obstétricos. Conjuntamente, la Banca Pública designará el 45% de su cartera crediticia a proyectos productivos dirigidos por mujeres.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género reveló que el programa “Soy Mujer” ha apoyado 2 mil 288 proyectos socioproductivos y más del 70% de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están dirigidos por mujeres.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Esta instancia de las Naciones Unidas desempeña una labor crucial en la promoción de los derechos de la mujer documentando la realidad que viven las mujeres en todo el mundo.

La intervención completa de la Min. Blanca Eekhout la puedes ver aquí

Fuente: MPPRE/La Radio del Sur

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *