banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Declaración del UNICEF en la aprobación del resultado del EPU para Venezuela

Declaración del UNICEF en la aprobación del resultado del EPU para Venezuela

Ginebra, 16 de marzo de 2017.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Myriam Wischnewski, destacó en la 34º sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos la iniciativa del gobierno venezolano de crear “el Consejo Nacional de Derechos Humanos y de elaborar de manera participativa un Plan Nacional de Derechos Humanos para abordar los desafíos identificados por la sociedad venezolana”, tras la adopción del Examen Periódico Universal.

Asimismo, señaló la importancia de seguir impulsando políticas y programas públicos efectivos, y comparte con el gobierno la preocupación por el “impacto de la actual crisis económica en la niñez y la adolescencia”.

unicef-un

Declaración del UNICEF

Aprobación del resultado del EPU para Venezuela (República Bolivariana de)

16 de marzo de 2017

Señor presidente,

El UNICEF acoge con beneplácito la iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de crear el Consejo Nacional de Derechos Humanos y de elaborar de manera participativa un Plan Nacional de Derechos Humanos para abordar los desafíos identificados por la sociedad venezolana y la mayoría de ellos Adoptado hoy. El UNICEF reconoce asimismo que este plan incluye una gran parte de las recomendaciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño en 2014, y se congratula de que ya se han establecido disposiciones formales, como parte de su programa en el país, para apoyar al Consejo Nacional de Derechos Humanos sobre la aplicación del plan.

Señor presidente,

El UNICEF comparte la preocupación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de todas las ramas del Estado y de importantes sectores de la sociedad civil venezolana, sobre el impacto de la actual crisis económica en la niñez y la adolescencia. En estas circunstancias, el diseño y la implementación de políticas y programas públicos efectivos y eficientes se ven mejorados por el uso de datos actualizados, actualizados y desagregados, derivados de metodologías robustas. El UNICEF está dispuesto a apoyar al Gobierno en esta esfera también.

Señor presidente,

El UNICEF aprovecha esta oportunidad para reiterar su pleno compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela y apoyar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por promoverlos.

Gracias.”

 

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *