banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Movimientos Sociales rechazan acciones injerencistas de Luis Almagro

Movimientos Sociales rechazan acciones injerencistas de Luis Almagro
Photo Credit To MPPRE

Caracas, 15 de marzo de 2017.- Este miércoles Movimientos Sociales de Latinoamérica se reunieron en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, para entregar una misiva en rechazo a las acciones injerencistas del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano.

“Rechazamos que Luis Almagro, ficha obsesiva, obsecuente y visceral de Washington, núcleo del poder estadounidense, siguiendo sus instrucciones públicas y notorias, pretenda invocar contra Venezuela la Carta Democrática Interamericana”, expresan las 225 organizaciones sociales suscritas al documento, las cuales manifestaron su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana.

La carta manifiesta que “no aceptaran las componendas conspirativas e injerencistas de quien hace ya mucho tiempo debería estar fuera del cargo que indignamente ejerce como Secretario General”.

Los Movimientos Sociales rechazan la conducta de Almagro al que consideran “una persona sin facultad para hablar o actuar en nombre del pueblo venezolano y sin las condiciones morales, emocionales e intelectuales para representarse así mismo”.

El Secretario General de la OEA presentó este martes 14 ante la Presidencia del Consejo Permanente la actualización de su “Informe” sobre Venezuela, y pidió “suspender” al país suramericano del organismo multilateral, a través de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Integrantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desorrollo Social (FUNDALATIN) entregaron el día de ayer en la Sede de la OEA en Caracas, un documento promovido por la Fundación y suscrito por 225 movimientos sociales y ciudadanos del mundo que reivindican la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y expresan su solidaridad con Venezuela.

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las pretensiones de Almagro, al promover una intervención internacional contra el país suramericano con la intención de derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Es inadmisible lo que este personaje pretende y promueve con los sectores más fascistas de la derecha hemisférica, con los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana”, declaró la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

Asimismo, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela emitió el día de hoy el siguiente comunicado en respaldo al gobierno venezolano:

Puedes leer el documento entregado al Consejo Permanente de la OEA aquí

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *