banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Venezuela es reconocida en la ONU por logros en materia penitenciaria

Venezuela es reconocida en la ONU por logros en materia penitenciaria
Photo Credit To @onuginebravzla (Twitter)

Ginebra, 14 de marzo de 2017.- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, expuso este martes los avances de la República Bolivariana de Venezuela en la protección de los derechos humanos a privados de libertad, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

Durante su intervención ante 120 delegaciones de distintos países del mundo, Varela presentó pruebas fehacientes de los logros bolivarianos en materia carcelaria, y recordó que antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, “nadie hablaba en Venezuela sobre el tema penitenciario”.

En este contexto, explicó como el nuevo régimen penitenciario ha logrado la pacificación de los centros de reclusión en Venezuela y la dignificación de cada uno de los privados de libertad y de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal en ellos recluidos.

Asimismo, destacó la construcción y rehabilitación de 38 obras físicas que han permitido mejorar las condiciones de reclusión a los privados de libertad, además de erradicar completamente el hacinamiento.

Entre otros logros alcanzados durante su gestión, se ubica la creación de diez (10) orquestas sinfónicas y seis (6) estudiantinas dentro del sistema carcelario del país.

c64vuprwyaehkc_

Los avances de Venezuela en este ámbito, fueron reconocidos por las delegaciones de la República de Nicaragua y la República de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, así como también por las representaciones de Bolivia y Ecuador, quienes afirmaron en la ONU que Venezuela “tiene mucho que exponer sobre logros en su sistema penitenciario”.

Para impulsar la ejecución de las políticas públicas inherentes al sistema penitenciario y establecer un servicio social y humanista, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario diseñó un conjunto de objetivos estratégicos con una visión de transformar socialmente al privado y privada de libertad, sin importar la situación jurídica en la cual se encuentre.

La ministra también sostuvo una reunión con diversos movimientos sociales que hacen vida en Suiza, cuyos voceros manifestaron solidaridad con Venezuela.

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *