banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Canciller Rodríguez: Sobre Venezuela hay una amenaza para violentar Derechos Fundamentales del pueblo

Canciller Rodríguez: Sobre Venezuela hay una amenaza para violentar Derechos Fundamentales del pueblo

Caracas, 28 de febrero de 2017.- Con convicción y sin falsas modestias, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, respaldada por cifras, mostró  ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) las acciones desarrolladas por la República Bolivariana de Venezuela para proteger y garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano y reafirmó la voluntad del Estado de mantener la inversión social para elevar el nivel de vida y garantizar el bienestar de la población.

La Canciller Rodríguez intervino este martes 28 de febrero ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, en el marco de su 34° período de sesiones ordinarias, donde recalcó que Venezuela puede y está en condiciones de mostrar cifras en materia de inversión social y enfatizó que son pocos los países, partes o no partes del CDH, que pueden ostentar un 74% de su prepuesto destinado a atender esta área como lo hace Venezuela, con un 0.38% en disminución de desigualdad social, señaló.

Precisamente Venezuela por poder presentar un modelo de derechos humanos que, afirmó, es inclusivo, que es universal, los poderes imperiales la han seleccionado como un objetivo imperial. Pero “a pesar de las agresiones económicas multiformes contra nuestro país Venezuela exhibe hoy cifras poco conocidas, cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad”, dijo.

“Hace apenas una semana nuestro jefe de Estado (Nicolás Maduro) entregaba la vivienda 1.500.000, en medio de contrariedades económicas, de la guerra economía, de la caída de los precios del petróleo”, comunicó al Consejo y garantizó que esas circunstancias adversas no han frenado los  avance sociales en el país, porque Venezuela mantiene su capital social, “su modelo irreversible en materia de derechos humanos y es lo que la hace una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico y financiero internacional, causante de sufrimiento a la humanidad toda”.

En su intervención en el foro mundial de los DDHH la Ministra para Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional que contra Venezuela existe “un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país y pretende causar profundas heridas sociales, a través de la violación masiva de los derechos fundamentales del pueblo venezolano”.

onu-vice

Advirtió que los conflictos bélicos son otra forma de apropiación ilegitima de los recursos de los Estados soberanos y exhortó al CDH a asumir posición al respecto.

Se preguntó entonces ¿Cuál debe ser el papel de este Consejo de Derechos Humanos para que mantenga su legitimidad y no siga el mismo destino, ni la misma suerte de la extinta comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas? “Tenemos que construir un nuevo orden donde los poderes financieros causantes de pobrezas, de desigualdad tengan una camisa a la fuerza y le impida al violación masiva a estos derechos humanos”, proclamó la Ministra Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana destacó la importancia del trabajo conjunto para proteger a los refugiados y la importancia de la unión de las naciones ante las presiones de los poderes económicos  para la consecución de la paz y la estabilidad mundial, una paz que, dijo, en la actualidad está “seriamente comprometida por poderes fácticos”.

[AUDIO] Intervención canciller Delcy Rodríguez en el Consejo de Derechos Humanos

Ver intervención completa aquí y en nuestra sección de videos

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *