banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Gran Misión Vivienda Venezuela cumple meta de 1.500.000 viviendas entregadas

Gran Misión Vivienda Venezuela cumple meta de 1.500.000 viviendas entregadas
Photo Credit To @MQuevedoF (Twitter)

Caracas, 23 de febrero de 2017.-Este jueves el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la vivienda 1 millón 500 mil, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa bandera de la política social venezolana, que prevé el otorgamiento de 3 millones de casas para el año 2019.

“Estoy aquí en la tierra del general del pueblo, Ezequiel Zamora, con mis hermanos de lucha para entregar la vivienda número 1.500.000. Esto es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela”, proclamó el Jefe de Estado en transmisión en vivo por el canal estadal.

Importante resaltar que este “esfuerzo heroico” se hace realidad pese a la adversa y compleja  situación que confronta el país, acosado por una guerra económica, un bloqueo financiero, un inclemente asedio y ataque político externo, así como severos intentos de desestabilización interna por parte de la derecha opositora. Todo ello aunado a la difícil situación monetaria generada por la caída de los precios petroleros y algunos fenómenos naturales que han incidido negativamente en la buena marcha nacional.

Aun así, el presidente venezolano prometió que “No habrá en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir”. También informó que un total de “10.190 hogares se están entregando el día de hoy en todo el territorio nacional”, reafirmando que para el Estado, los derechos humanos, como el de la vivienda, están por encima de escenarios hostiles.

El apartamento 1.500.000, ubicado en el urbanismo Colinas de Río Tuy, en el Estado Miranda, fue otorgado a la familia integrada por Johana Gabriela Bello Ojeda, su esposo Jhon Delgado y su pequeña hija de tan solo 8 días de nacida, Nicolle Paule.

Johana Bello agradeció la rápida gestión realizada a través del Carnet de la Patria, quien les refirió al programa 0800-MIHOGAR, beneficiándolos con una vivienda digna en el marco del Programa Soy Joven, destinado a otorgar a las familias jóvenes venezolanas un hogar a un precio justo y con facilidades de pago.

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, aseguró que este logro es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través de diferentes organismos como el programa 0800-MIHOGAR para la clase media, la cartera hipotecaria, entes ejecutores, en articulación con el sector público y privado.

La instrucción presidencial es que el 40 por ciento de las viviendas a entregar por la GMVV, sea a parejas jóvenes emprendedoras. Este año se mantiene el plan de construcción de 540 mil nuevas viviendas para alcanzar la meta de 2.000.000 de hogares entregados para fin de año.

 

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *