banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Canciller: mayoría de países ONU reconocen política venezolana sobre derechos humanos

Canciller: mayoría de países ONU reconocen política venezolana sobre derechos humanos

Caracas, 5 noviembre de 2016.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, aseguró el sábado que la mayoría de los países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconocen la labor de Venezuela en materia de promoción y respeto de los derechos humanos.
La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en rueda de prensa, ofreció un balance sobre la evolución de los derechos humanos en Venezuela en respuesta a la presentación del Diálogo Interactivo del Examen Periódico Universal (EPU) el pasado martes 1ro de noviembre en Ginebra, Suiza.

“La mayoría de los países manifestaron su respaldo al modelo de los derechos humanos en Venezuela y las recomendaciones que hicieron, las hicieron en el sentido de la evolución, de la progresividad en nuestro modelo”, dijo la ministra durante el encuentro con periodistas en la Casa Amarilla.

“Es decir, ya Venezuela alcanzó un estándar en materia de DDHH y las recomendaciones van dirigidas directamente en reforzar y evolucionar los logros y avances que hemos alcanzado”, subrayó la Canciller venezolana.

Destacó que el Gobierno nacional desarrolla una doctrina de vanguardia inclusiva en materia de DDHH para proteger a todos los venezolanos, y que desde la llegada del presidente Hugo Chávez, a la Jefatura del Estado comenzó en Venezuela un proceso de transformación social tomando como puntos de desarrollo la salud, educación, vivienda, cultura, entre otros aspectos para elevar el nivel de vida del pueblo.

Respaldada por estadísticas la ministra venezolana aseguró que fue con el presidente Chávez y el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, que entre 1999 y 2015, la inversión social pasó al 71,4%. De acuerdo a los datos proyectados, dijo, para el 2017 alcanza el 74%”.

Rodríguez señaló que hay un reconocimiento de la comunidad internacional que no se somete al chantaje, ni a las mentiras que cursan sobre el país y fue muy enfática al asegurar que Venezuela no admite tutoría de ningún tipo ni intromisión extranjera.
“La única tutoría que hay es la del pueblo venezolano, la voluntad popular, la democracia participativa y protagónica. (…) Venezuela no necesita sus recomendaciones”, afirmó.

Entre otras consideraciones señaló que muchos países abogaron por la continuidad de las investigaciones judiciales, tras la violencia política vivida en Venezuela durante 2013 y 2014 como resultado de los planes “desestabilizadores” impulsados y ejecutados por grupos opositores.
“Muchos países se pronunciaron por el hecho de que se continúen las investigaciones para la determinación de los responsables de la violencia política (…) que prosigan los juicios, los debidos procesos, y se le dé, además, tutela efectiva a las víctimas”, acotó la jefa de la diplomacia venezolana.

Respaldada por estadísticas y argumentación política la ministra afirmó que los avances que ya se han alcanzado en materia socio económico, en materia cultural, en materia de educación, en todos los ámbitos de los derechos humanos en Venezuela, se traducen realmente en un éxito para la República Bolivariana de Venezuela. “Hemos derrotado las campañas de mentiras”, proclamó la diplomática venezolana.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *