banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Venezuela presentó ante la ONU el Informe Nacional del Examen Periódico Universal Sobre derechos humanos

Venezuela presentó ante la ONU el Informe Nacional del Examen Periódico Universal Sobre derechos humanos
Photo Credit To Foto Archivo cortesía Misión ONU Ginebra

La República Bolivariana de Venezuela inició la presentación del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU), el  pasado 1º de agosto, con la entrega del Informe Nacional ante el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra y cuya defensa oral realizará el 1º de noviembre de 2016 en el marco de la 26º sesión ordinaria del Grupo de Trabajo del EPU.

A tal efecto la delegación nacional está preparada técnica y políticamente para demostrar la fortaleza de la institucionalidad del Estado y que los derechos humanos en Venezuela no son un discurso sino hechos incuestionables.

Caracas, 1º de agosto de 2015.- La presentación del Segundo Ciclo del EPU se inició hoy con la entrega del Informe Nacional ante el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

En  24 hojas y  diez mil setecientas Palabras del Informe, el Estado venezolano da respuesta a las recomendaciones del examen de 2011 y a las preguntas de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, expone sus logros, mejores prácticas, las promesas y compromisos voluntarios adquiridos para la defensa, protección y promoción de los DD HH.

La base del Informe Nacional se sustenta en las conclusiones de 387 consultas con 240 organizaciones sociales y movimientos populares entre 2012 y 2016, y 19 jornadas interinstitucionales que involucraron 36 instituciones del Estado. Su redacción  contó con la asesoría técnica de las agencias de Naciones Unidas establecidas en Venezuela.

60 movimientos populares y organizaciones sociales produjeron los 400 informes que fueron presentados ante la ONU, y que generaron los compromisos voluntarios contenidos en este Segundo Ciclo del EPU

El 1º de noviembre  próximo es la fecha asignada a Venezuela para que haga la defensa oral de su Informe, y para tales efectos la delegación nacional está preparada técnica y políticamente con argumentos, estadísticas, logros, prácticas y garantías solidos e irrefutables, que demuestran la fortaleza de la institucionalidad del Estado y que los derechos humanos en Venezuela no son un discurso sino hechos incuestionables.

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *