banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Las familias venezolanas construyen casas y futuro

Las familias venezolanas construyen casas y futuro

Durante 2016 este programa, bandera de la política social del Estado venezolano, estima que entregará 1.500.000 hogares. De la meta fijada, hasta el 31 de julio pasado fueron asignadas 1.100.000 viviendas.

Como parte de la satisfacción de un derecho humano fundamental como el de la vivienda, el beneficiario recibe su casa dotada de mobiliario, se le otorga el título de propiedad  y en un entorno urbanístico con servicios esenciales.

Caracas, 02 de mayo de 2016.- Para el fin de año 2016 un millón 500 mil familias venezolanas estarán construyendo futuro y haciendo patria. Con la emoción de ver cubierto un derecho humano fundamental: ser dueños de vivienda propia y bajo techo seguro de un hogar, más de 7 millones de personas de tendrán el derecho de soñar, forjarse planes y  fijarse metas para satisfacer  otras necesidades básicas que les permitan mejorar la calidad de vida y elevar su dignidad como persona.

La meta está contemplada dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) programa social, bandera de las políticas públicas de inclusión,  planificadas y desarrolladas  por la República Bolivariana de Venezuela para saldar la deuda histórica con aquellos sectores a quienes tradicionalmente se les había negado el derecho a la ciudad y a la vivienda digna.

Este programa de  corte popular  fue lanzado el 30 de abril de 2011 por el Presidente Hugo Chávez Frías, con la autoconstrucción como elemento central  del proyecto. Surge como solución sustitutiva del modelo habitacional que imperó en Venezuela  en las últimas cuatro décadas que precedieron a la Revolución Bolivariana: pequeñísimos y estrechos espacios  que obligaban a la familia  a convivir en condiciones precarias de habitabilidad.

Importante destacar que el 60% de las viviendas han sido autoconstruidas por las comunidades organizadas con el apoyo técnico y financiero del Estado venezolano. La GMVV fue concebida para atender las necesidades de los sectores de escasos recursos y presentan modalidades de adquisición que incluyen la exoneración de hasta el 100% del costo y opciones de pago accesibles para las todas capas poblacionales que califican dentro del programa.

Como parte de la satisfacción de un derecho fundamental como es el de la vivienda, se dispuso que el programa  no sólo atenderá la necesidad de tener techo y espacio para la familia, sino que el  beneficiario recibirá su casa completamente dotada de mobiliario, enseres, utensilios, electrodomésticos.

DSC_0304

Además de la construcción de casas y edificios la Misión Vivienda contempla la entrega de títulos de propiedad familiar, la dotación de tierras y enseres, servicios básicos y urbanismos   equipados con instalaciones que incluyen de escuelas, infraestructura deportiva, áreas comerciales y recreativas y centros de atención primaria de salud, para facilitar la convivencia y desenvolvimiento comunitarios.

Para 2016 se estima la asignación de 500.000 nuevas viviendas, para un total de un 1.500.000. De este total, hasta julio pasado fueron asignadas 1.100,000 casas.  Para 2019 se ha  fijado una meta de entrega de 3.000.000  viviendas que ofrecerán protección y condiciones de vida digna a la masa poblacional más vulnerable de la sociedad.

 

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *