banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Canciller Arreaza llama a la unificación de esfuerzos para lograr metas de la agenda 2030

Canciller Arreaza llama a la unificación de esfuerzos para lograr metas de la agenda 2030

“América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva”, aseguró el canciller Jorge Arreaza, durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

El diplomático venezolano destacó la importancia de este encuentro y resaltó que es vital el respeto y la autodeterminación de los gobiernos, por lo que invitó a sus homólogos a tener una aproximación con la realidad histórica latinoamericana y caribeña para comprender el porqué de las luchas de los pueblos ante la anarquía del imperio estadounidense.

En ese sentido, el Canciller describió a detalle cómo, cada sanción unilateral e ilegal impuesta por los Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela afecta el día a día de los venezolanos, acción que obedece a la resolución del Gobierno Bolivariano de ser soberano e independiente.

Asimismo el titular de la cartera de Exteriores, expresó que en Nicaragua se repite el mismo guion que ocurrió en Venezuela, por lo que invitó a sus pares a levantar la voz y rechazar el nivel de violencia al que son sometidos los pueblos y gobiernos progresistas en la región.

Sobre el nivel de intolerancia ideológica en la región, Arreaza señaló que esto es producto de países serviles sin identidad propia que sólo buscan complacer a los intereses del capital que ordenan desde la Casa Blanca.

“Hay que llamar a la reflexión porque la intolerancia ideológica en América Latina, en este momento en el cual, el gobierno de los Estados Unidos le es mucho más fácil y más abierta el proceso de intervención a cuyos gobiernos no coincidan con los intereses o élites gobernantes en la región es posible”, dijo el Ministro.

Sobre los retos y desafíos que enfrenta esta cumbre, el Canciller fue enfático al asegurar que combatir el unilateralismo, la pobreza, la desigualdad, el desarrollo desigual de los pueblos y el imperio del capital deben ser las prioridades de esta reunión, al tiempo que sostuvo que imponer con conciencia y carácter el multilateralismo, la democracia internacional, los derechos humanos y sociales, sus garantías debe ser el fin único de estas jornadas.

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *