banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Movimientos sociales impulsan enfoque de DDHH para Plan de la Patria 2019-2025

Movimientos sociales impulsan enfoque de DDHH para Plan de la Patria 2019-2025
Photo Credit To MPPRE

Caracas, 22 de enero de 2018.- La jornada de debate popular en el área de geopolítica internacional, para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, se realizó en el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores el jueves 18 de enero, con la presencia de movimientos sociales, intelectuales y trabajadores del MPPRE, quienes expresaron sus propuestas en el ámbito internacional.

El conversatorio inició con las palabras del Canciller de la República Jorge Arreaza, acompañado por el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez. También participaron el historiador Luis Britto García y el internacionalista Jean Paul Mertz, vocero por los trabajadores de la Cancillería.

La vocera por los movimientos sociales, María Lucrecia Hernández, señaló: “debemos crear un movimiento de diplomacia de los pueblos para abordar temas comunes como los derechos humanos”, dicho movimiento hará énfasis en objetivos comunes como la integración latinoamericana y caribeña, así como la soberanía.

Asimismo, destacó la importancia de abordar el Plan Nacional de DDHH con los sistemas internacionales y las organizaciones sociales para determinar el rol participativo y protagónico que estas deben desempeñar.

“Nosotros a través de diferentes redes nos hemos enlazado con otras organizaciones de otros países para construir un gran movimiento de DDHH”, destacó Hernández, quien representa a la Asociación Civil SURES.

La Cancillería venezolana abre sus puertas al pueblo organizado para el fortalecimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz, brindando sus espacios el día sábado a comunidades y movimientos sociales, quienes tuvieron la oportunidad de debatir y presentar sus propuestas, con mirada en lo internacional, en áreas como la económica, política, social y cultural.

Con información de MPPRE

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *