banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Venezuela difunde en Nápoles Derechos Humanos de la Infancia

Venezuela difunde en Nápoles Derechos Humanos de la Infancia

Italia, 04 de enero de 2017 (MPPRE).- En la Casa Familia “De Tonia” ubicada en el centro histórico de la ciudad de Nápoles, se realizó una amplia jornada cultural con los niños de la comunidad, maestros y voluntarios representantes de asociaciones en las que se difundieron los logros alcanzados por Venezuela, en materia de Derechos Humanos sobre la Infancia, a partir del inicio del Gobierno Bolivariano.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y la Asociación de Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC),  reafirmaron una vez más la importancia de desarrollar un trabajo social y comunitario dedicado al ser humano y a los niños, como esperanza del mundo.

La actividad contó además con la participación de Bartolomeo Peppe, senador de la República Italiana y Miembro de la Comisión Parlamentaria dedicada a la investigación sobre la contaminación ilícita del ambiente.

La cónsul venezolana, Gutiérrez Graffe quien agradeció por la iniciativa y explicó sobre cómo para Venezuela la tutela y protección de los infantes es uno de sus objetivos primordiales, garantizando para ello el acceso a la educación y a la salud en modo gratuito, mejorando las condiciones y creando nuevos centros escolares y sanitarios en las distintas comunidades.

“Venezuela en el último período ha enfrentado una guerra mediática fuerte en el plano de los Dererchos Humanos; en cambio a partir del Gobierno del Comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro,  la defensa de los Derechos Humanos ha sido constante y así lo demuestran los resultados alcanzados”.

La Diplomática agregó que Venezuela trabaja por dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, a través de las iniciativas recogidas en el  Plan de Acción del Programa País República Bolivariana de Venezuela – del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) (2015 – 2019).

La delegación consular entregó material actualizados sobre los resultados alcanzados por UNICEF-Venezuela, resaltando la disminución de la mortalidad infantil, que el país se ubica entre las cinco naciones de la región con los índices más bajos de desnutrición, los programas de apoyo a la lactancia materna y al parto naturalizado.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC), Zeneida Sierra agradeció por la disposición de Venezuela  a través de sus representaciones diplomáticas, de llevar un mensaje de amor y paz a la comunidad internacional.

La jornada concluyó con una exposición cultural de trajes típicos venezolanos, la representación de instrumentos musicales y las tradiciones danzarias, así como cantos infantiles. Consulado

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *