banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Venezuela recibe a los embajadores del Barco de la Paz

Venezuela recibe a los embajadores del Barco de la Paz
Photo Credit To MPPRE

Caracas,  23 de junio 2017.- La República Bolivariana de Venezuela recibió con entusiasmo y agrado la visita de los tripulantes del “Peace Boat” (Barco de la Paz),  provenientes de Japón, que se encuentran en el país dentro del itinerario de visitas que realizan por 20 naciones para promover la paz, fomentar la amistad, intercambiar experiencias y conocer logros y avances de sus anfitriones en el mundo.

La estadía de los visitantes es coordinada por la Cancillería venezolana a través del Viceministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, y como parte del programa preparado para los invitados, destacó un encuentro con los estudiantes del liceo Fermín Toro, visita al urbanismo ecológico Brisas del Alba y  un concierto homenaje interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en el Teatro Municipal.

Para el Fermín Toro es la tercera visita consecutiva que los tripulantes del “Peace Boat” le dispensan y durante el encuentro  entre estudiantes caraqueños y nipones se escenificó un intercambio cultural y la entrega de donaciones de artículos deportivos como zapatos, balones, guantes, gorras, entre otros; también compartieron conocimientos en materias como idiomas, educación física, deporte, matemáticas, gimnasia, cocina, tecnología, siembra, etc.

La Directoral del Liceo Graciela Rapisarda, quien junto al estudiantado recibió a los embajadores de la paz, dijo que “la idea es que se lleven la imagen y experimenten los resultados del proceso de transformación pedagógica que ha sufrido el sistema bolivariano de educación. A ellos le llama la atención la relación afectuosa de nuestro sistema, ya que en Japón la educación es muy rígida”.

“Ellos se llevan la verdad de Venezuela ya que la escuela es la expansión de la sociedad, donde convivimos con diferencias, más en estos tiempos donde internacionalmente quieren imponer una pos verdad que nos coloca como violentos, cuando en realidad somos un pueblo de paz”, aseveró la docente.

Entre la naturaleza y la música.

Igualmente la delegación japonesa del “Barco de la Paz” llegó al urbanismo ecológico Brisas del Alba como parte de su  gira mundial en la que promueve la armonía y la buena convivencia.

Roxana Odremán, jefa de Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) del Gobierno de Distrito Capital, informó que este grupo de viajeros recorre el mundo para narrar las experiencias de los sobrevivientes de Hiroshima.

Esta organización no gubernamental con sede central en Japón impulsa la paz, los derechos humanos y el desarrollo justo y sostenible, así como el respeto por el medio ambiente.

Durante el encuentro  en el urbanismo se realizó una jornada de reforestación urbana de 150 especies y talleres de preparación de 500 avíos de árboles frutales y forestales, así como de origami, escritura china y juegos tradicionales venezolanos y japoneses.

Finalmente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, deleitó a los visitantes asiáticos con  un concierto por la paz, durante el cual interpretó un variado repertorio  de lo más  representativo del mundo  musical, artístico y cultural venezolano.

El Coordinador Internacional del Barco de la Paz, Leo Hiroshi Kusafuka expresó: “ha sido una maravilla viajar con los jóvenes de Venezuela ya que aprecian mucho a su cultura, a su Patria (…) esta vez el barco zarpó de Japón y recorrió diversas partes de Europa, este tipo de intercambios es muy importante para la construcción de la paz.

Con información de MPPRE y Misión Árbol

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *