banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Venezuela enseña a su pueblo importancia de conservar el ambiente para preservación de la vida y del planeta

Venezuela enseña a su pueblo importancia de conservar el ambiente para preservación de la vida y del planeta
Photo Credit To Harrinson Ruiz (Minea)

Caracas, 16 de junio de 2017.- Con diversas actividades realizadas en diferentes escenarios del territorio nacional las autoridades venezolanas celebraron la Semana Mundial del Ambiente para concientizar al pueblo, especialmente a los más pequeños y pequeñas, de la importancia de este espacio en el que interactúa la acción humana y la naturaleza para preservar la vida y la existencia del planeta.

Consciente de que la República Bolivariana de Venezuela tiene una de las políticas públicas más preocupadas por la relación entre ser humano y su entorno, dentro de su modelo vanguardista de derechos humanos, el país celebró la efeméride con una amplia programación de carácter cultural, ambiental, ecológico, educativo, deportivo y recreativo.

Se realizaron foros, talleres, conversatorios, visitas guiadas, juegos y juramentación de brigadas ecosocialistas, muestra de audiovisuales, dramatizaciones y cuentos bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, ente rector de la materia en el país.

Los eventos también incluyeron la liberación de 16.000 alevines de las especies cachama y coporo en el embalse La Mariposa, en el estado Miranda, zona central del Venezuela;  recolección de semillas, jornadas de limpieza, saneamiento y ornato, entre otras eventos  conservacionistas, dice una nota de prensa de ese Ministerio.

Mostrando eslóganes ambientalistas como “Sembremos árboles”, “Un ambiente limpio y bonito”, “No contamines el planeta” y “El mundo es de todos, no lo dañes”,  cientos de niños y niñas, jóvenes y adultos y adultas,  recorrieron el país visitando cada localidad sede de las jornadas organizadas, a las que se integraron ambientalistas, ecologistas, estudiantes, docentes, servidores públicos, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios de la comunidad e instituciones públicas y privadas para instar -y enseñar el valor- de la conservación de la naturaleza.

El Día Mundial del Ambiente se celebra el 5 de junio por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que decidió la fecha en la Conferencia de Estocolmo en 1972. La Asamblea aprobó igualmente la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los objetivos son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y garantizar que todos disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Acá en Venezuela, en la semana del Ambiente, se desarrollaron interesantes debates donde se abordaron las causas y consecuencias del cambio climático, contaminación de las reservas de aguas, del aire puro y calidad de suelo, dentro la discusión se tocó la depredación de la biodiversidad, comercio indiscriminado de los recursos naturales, desechos sólidos y técnicas de reciclaje.

Con información de Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *