banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Presidente Maduro expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Nicaragua por el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto

Presidente Maduro expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Nicaragua por el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al hermano Pueblo y Gobierno Sandinista, por la sensible pérdida de nuestro querido, respetado y admirado Padre Miguel D’Escoto Brockmann, el día de 8 de junio de 2017.

El Padre D’Escoto inicia su tránsito a la inmortalidad, quedando su nombre y obra revolucionaria y cristiana inscrita en los anales de los grandes hombres de la historia de América Latina y El Caribe. Su palabra apasionada, valiente y sabia estuvo siempre del lado de los pobres de la tierra y en defensa de las causas justas de los pueblos más humildes que luchan contra la opresión de los poderosos del planeta.

La lealtad, la nobleza y la dignidad del Padre Miguel D’Escoto serán una guía imperecedera de todos los latinoamericanos y caribeños que luchan por la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana. Hombres como el Padre Miguel D’Escoto nos señalan el camino para lograr las transformaciones revolucionarias de alto alcance espiritual y moral para motivar y conducir a los pueblos por la senda de la soberanía, de la independencia y de la dignificación de nuestras patrias.

El Padre Miguel D’Escoto no descansó un segundo en la defensa de su patria y del Proyecto Sandinista. En el frenesí de su amor por el pueblo nicaragüense tenía como proyecto formar un Centro de Espiritualidad: Cultura, Historia y Arte Nicaragüense, partiendo de su visión “que el mundo necesita más espiritualidad, generosidad, fraternidad y unidad”. Hombres como El Padre Miguel D’Escoto, nunca mueren, ¡Cierran los ojos y se quedan velando!.

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido sentimiento de solidaridad, de hermandad y de apoyo a todo el Pueblo nicaragüense en este momento de profunda reflexión humana y reitera su acompañamiento permanente en la continua construcción de sólidas y profundas relaciones de hermandad, fraternidad y de unión entre nuestros pueblos.

¡HONOR Y GLORIA A MIGUEL D’ESCOTO!

Caracas, 9 de junio de 2017

Related posts

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *