banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

Comunidad LGTB tendrá espacio en Asamblea Nacional Constituyente

Comunidad LGTB tendrá espacio en Asamblea Nacional Constituyente
Photo Credit To Yorman Pernalet

Este jueves, durante la segunda emisión del programa “Derechos Humanos en Revolución”, el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Dario Molina, conversó junto a Nerliny Caruci, coordinadora general para la Educación, acerca de la movilización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) que se llevó a cabo este miércoles en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la transmisión realizada por Radio Miraflores, Molina indicó que la homofobia “es el principal mal de la humanidad, el maltrato a las personas que tienen diversidad sexual, hay un gran variedad en el sentimiento de cada ser humano y eso se debe respetar”, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Homofobia.

Manifestó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue quien visibilizó a esta comunidad y desde entonces se ha adoptado una serie de instrumentos para no discriminar en materia política y cultural a la sexodiversidad.

El Viceministro expresó que no debe existir “ninguna clase de clóset político, ni clóset de la discriminación en la Revolución”.

Mientras que Caruci precisó que en el Plan de Derechos Humanos 2017, se prevé avanzar en la promulgación de leyes al derecho a la igualdad, así como la protección de estas personas.

Constituyente es paz

Por otra parte, resaltaron que por primera vez un Presidente hace un llamado a la comunidad LGTB a participar en una Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo ha hecho el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Este debate Constituyente tiene que ver con los Derechos Humanos, este debate responde a la lucha de estudiantes, profesionales, mujeres, jóvenes, que se sentían vulnerables pero son capaces de moverse a favor de los derechos. Uno de los objetivos principales de la Constituyente es garantizar la paz, erradicar los focos de violencia, perfeccionar el sistema económico nacional, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones para que el pueblo no las pierda”, indicó el Viceministro Molina.

Derechos Humanos en Revolución | Programa 2 | Soundcloud

Fuente: Natacha Bejarano/Vicepresidencia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *