banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500
banner 970×500

“Derechos Humanos en Revolución” nace en el momento histórico del debate Constituyente

“Derechos Humanos en Revolución” nace en el momento histórico del debate Constituyente

Caracas, 11 de mayo de 2017.- No hay mejor momento para el nacimiento de “Derechos Humanos en Revolución” que este momento histórico, cuando el país está inmerso en el interesante e intenso debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo objetivo esencial es consolidar la paz  y optimizar las políticas nacionales.

Fue la opinión coincidente vertida por los moderadores del programa radial “Derechos Humanos en Revolución”,  Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos; y el Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, en la emisión inaugural del nuevo espacio de Radio Miraflores, que se transmitirá todos los jueves de 2 a 3 de la tarde.

Devoe dijo que este programa permitirá visibilizar los esfuerzos y logros que hacen de Venezuela “un país democrático, con un modelo de derechos humanos incluyente y exitoso, que alimenta prácticamente todas las políticas y las acciones de la Revolución”.

Reivindicó el carácter absolutamente constitucional de la ANC, y calificó como sumamente valiosa la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de llamar a una Constituyente que permitirá, en materia de derechos humanos, ampliar los avances de estos fundamentos conforme con su progresividad.

Por su parte, el Viceministro Molina enfatizó que hay un anhelo de nuestro pueblo de lograr la paz y el derecho a la tranquilidad, y por eso la validez e importancia de la iniciativa presidencial  que ha derivado en un gran diálogo con todos los sectores nacionales, particularmente con la organización popular.

“Interesante iniciativa la del Presidente Maduro para que se dé el diálogo nacional en torno al fortalecimiento de las políticas que marchan en nuestro país para consolidar la paz. Y la Constituyente es paz, es felicidad, es esa tranquilidad que anhelan todos los venezolanos”, proclamó el viceministro de Relaciones Exteriores.

Será el movimiento popular el que de pautas sobre las características del diálogo nacional y no el que pretenda y quiera imponer la derecha opositora, recalcó el viceministro Molina.

La idea del programa radial “Derechos Humanos en Revolución”,  tributa el Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2016-2019. Devoe recordó que el PNHD, fundamentado en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, son dos medidas que han merecido el reconocimiento y felicitación de Venezuela por parte de la inmensa mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas.

Molina, por su parte, comentó que “los planes no se hacen para hablar de ellos sino para ejecutarlos”, y que el PNDH es resultado de una amplia consulta nacional con la participación de más de 256 mil personas que con sus ideas, sugerencias, propuestas, inquietudes y también críticas, fueron el eje principal para fortalecer las políticas públicas sobre derechos humanos.

Derechos Humanos en Revolución | Programa 1 [AUDIO]

 

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *